Tu personaje

  Esta lista la forman personas/personajes de referencia para la infancia y la adolescencia. ¿Quieres sugerir otros nombres? ¡Escríbenos!

Descubre su contribución a los derechos de infancia y adolescencia

Deportistas

Un buen número de las propuestas de personas o personajes que hemos recibido son deportistas, en su mayor parte futbolistas.

Al estar en el mes del deporte hemos encargado a nuestro colaborador de AMIMET, Álvaro, que nos representara de alguna forma un/a deportista que simbolice ese gran número de deportistas que nos estáis proponiendo como personaje favorito.

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Teresa de Calcuta.

Teresa de Calcuta

Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu, es conocida por ser la fundadora de las Misioneras de la Caridad. 

La Madre Teresa luchó para atender a las personas en situación desfavorecida. A través de su orden también promovió la acogida de niños y niñas en India, la creación de centros para atenderles y, en ocasiones, incluso la búsqueda de familias adoptivas. 

Eleanor Roosevelt, sujetando una copia de la declaración de los derechos humanos.

Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt fue la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La que fuera primera dama de Estados Unidos entre los años 1933 y 1945 tuvo un papel de referencia, según recoge la propia web de las Naciones Unidas, en la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948). Y, en concreto, en que esta tuviera en cuenta a las mujeres y a la infancia. 

El dibujo Muchoyó, sujetando un cartel en el que se lee Yo soy mucho

Muchoyó

Muchoyó es un personaje de dibujos creado para defender los derechos de la infancia.

Este proyecto surgió de la asociación de diversas entidades que luchan para que se escuche la voz de la infancia. Muchoyó mezcla el aspecto urbano del rap, las referencias a la serie animada Pocoyó (implicada en el proyecto) y la reivindicación de los derechos infantiles. 

Tim Guénard, de niño, en la portada del libro 'Más fuerte que el odio'.

Tim Guénard

Tim Guénard cuenta en el libro 'Más fuerte que el odio' cómo se sobrepuso a los abusos que sufrió durante su infancia y adolescencia. 

Guénard reside en Francia, donde su libro vendió miles de ejemplares (1999). En él, explica cómo, pese a que convivió durante años con el rencor y el odio, después descubrió que el perdón tenía más fuerza en su vida. 

Hope Laing

La joven escocesa Hope Laing es una defensora de los derechos humanos y lucha contra la pobreza y desigualdad infantiles. 

Laing critica la forma de los gobiernos de escuchar a la infancia y la adolescencia. Frente a ello, reivindica que niños, niñas y jóvenes tengan una mayor participación en la toma de decisiones de aquellas políticas que les afectan. 

Greta Thunberg, sujetando un micrófono durante un acto público.

Greta Thunberg

Thunberg se presenta a sí misma en la red social Twitter como una activista contra el cambio climático con autismo. 

Esta joven sueca se dio a conocer tras realizar desde los 15 años una huelga escolar contra al cambio climático. Sus movilizaciones tuvieron lugar cada viernes frente al Parlamento sueco, pero crecieron hasta extenderse por todo el mundo.