Rastrillo Nuevo Futuro

Del 5 al 15 de octubre

La de este años es ya la XXVIII edición de este rastrillo que Nuevo Futuro organiza para captar financiación para proyectos para la infancia y juventud.

El lema de este año es "La ilusión solidaria".

Para conseguir fondos se venden artículos donados, como juguetes, libros, ropa y otros, y, además se organizan actividades cono talleres, comidas y eventos musicales, con la colaboración fundamental de muchas personas que hacen también realidad su solidaridad a través de su voluntariado.

Con todo ello se pueden  abordar los proyectos socio educativos para la infancia y juventud navarra en distintas situaciones de dificultad y proyectos de cooperación para niños y niñas en Ecuador, Perú, El Salvador, Haití o Senegal.

El 5 de octubre, un poco antes que otros años, se celebró la inauguración, contando con la presencia de autoridades, como la Consejera de Derechos Sociales y el Presidente del Parlamento, o el Presidente de Nuevo Futuro y representación de la entidad de crédito colaboradora.

También volvieron a contar con la presencia del Orfeón Infantil, que interpretó tres canciones, la tercera de ellas acompañando a Javier Erro.

En su intervención entre canción y canción, la Consejera de Derechos Sociales destacó el reto del desarrollo  de la reciente Ley Foral de atención y protección de niños, niñas y adolescentes y de promoción de sus derechos e igualdad, y la vigencia e importancia de los derechos reconocidos en la Convención de Naciones Unidas de Derechos del Niño, con la que la primera está alineada.

Hay oportunidad hasta finales de octubre de pasar por allá, en la vieja estación de autobuses, y colaborar a la vez que se compra o se participa en algún taller o actividad.

Tipo: Visita
Fecha: Octubre