Un año de Haziak

27 de mayo de 2023

El 27 de mayo de 2023 Irati nos invita a un evento en su local de la C/Gayarre 42, para celebrar un año de funcionamiento de su asociación Haziak, ese proyecto que conocimos en la Casa de Juventud en 2022, puesto en marcha por ella para que las personas tuteladas o extuteladas, cuando han dejado de ser menores, tengan un apoyo en gente, como ella, que sabe lo que es pasar por los recursos del sistema de protección y las carencias que pueden tener según su edad y situación.

Para celebrarlo, además de invitar a personas tuteladas o extuteladas, han contado con gente de otras entidades y colectivos con los que colaboran para poder dar esos apoyos.

Para unas y otros, han organizado también un pequeño concierto en su local, distribuido en varias zonas, donde ofrecen materiales a la entrada, y, hoy, merienda y música en su sala principal, donde guardan también los juegos que usan cuando se juntan con chicos y chicas a los que ayudan.

En esa misma sala, proyectan el nuevo logo de la asociación, mientras, en corrillos, se comentan los proyectos de unas y otras entidades y se encuentran distintos puntos de conexión para colaborar.

Cuando Adrián canta, se apagan las conversaciones y se sigue su actuación, acompañado de su guitarra, porque la música es otra de esas cosas que une a las personas y ayuda a que surjan puntos de encuentro.

Tipo: Visita
Fecha: Mayo