Premios solidarios "La Pamplonesa"

29 de octubre de 2023

El domingo 29 de octubre, se celebró en el Teatro Gayarre la Segunda Edición de los premios solidarios "La Pamplonesa" en reconocimiento a las asociaciones Haziak y Zaporeak.

Una música de La Pamplonesa fue la encargada de explicar la labor solidaria de Haziak para apoyar a personas tutelas y extuteladas de Navarra, completando Irati la información de cómo les apoyan ante las dificultades que en su día vivían ellas y que ahora viven otras personas por la separación de sus familias y el vértigo cuando alcanzan la mayoría de edad.

A la vez que escuchábamos las 3 primeras obras que interpretó La Pamplonesa, veíamos como la artista Ana Carcavilla pintaba un cuadro inspirado en Haziak, y que luego les regaló a la asociación, explicando cómo los difíciles y sinuosos caminos, en tonos oscuros, que representaban las dificultades para personas tuteladas, se encontraban con los tonos luminosos y alegres con que ella identifica a esta entidad, que sale a su encuentro para ayudarles.

En la segunda parte del concierto, además de conocer las actividades de Zaporeak, escuchamos obras de Ibil Beldi y Enrique Villareal "El Drogas", cantadas por ellos mismos, antes de que se entregaran a las entidades, además de recuerdos, los respectivos cheques con la recaudación de ese día, para impulsar sus actividades.

En el caso de Haziak, también salieron a la entrega menores con los que colabora la entidad, recibiendo el aplauso y cariño del público.

Tipo: Visita